• Localización: Avenida del Generalísimo. Puerto de la Cruz.
  • Año:  2008
  • Breve descripción: El tráfico que pasa por la Avenida es fundamentalmente de servicio de la misma, esto nos permite redimensionarla a un solo carril más una línea lateral de estacionamiento paralelo, logrando así la dimensión necesaria para el cambio de sección tipo que nuestra propuesta formal requiere.
    El parque lineal y sus ajardinamientos resuelven los cambios de sección, facilitando espacios intermedios de transición entre la edificación y el tráfico. Se establecen dos niveles peatonales, que se intercalan en los puntos necesarios para solucionar los cambios de nivel. Proponemos un paseo continuo en el frente de los locales de mayor dimensión al existente actualmente, conectado con el parque lineal que se desarrolla paralelo a la vía rodada, y en el que se destacarán grandes masas de vegetación, respetando siempre las líneas de palmeras canarias existentes.
    Una vez ampliada física y visualmente la zona y junto a la aplicación de las Ordenanzas propuestas, proporcionaremos espacios más amplios y flexibles, obteniendo plantas bajas más homogéneas y despejadas, que propiciarán la implantación de otra tipología de comercio más rentable y atractivo para el turismo y los usuarios en general del Puerto de la Cruz

 

« Volver