• Localización: C/ Simón Bolívar s/n, Tío Pino. Santa Cruz de Tenerife
  • Año: 2010
  • Promotor: Área de Patrimonio del Cabildo Insular de Tenerife y Ayto. de Santa Cruz de Tenerife
  • Breve descripción:  Rehabilitación de un viejo palacete señorial de principios del S. XX del arquitecto Mariano Estanga, para destinarlo a centro socio-cultural. El inmueble se encontraba en ruinas y en peligro de derrumbe.
    Desde un profundo respeto patrimonial, se consideró premisa de partida la conservación y recuperación del aquellos elementos exteriores que su estado así lo permitían. El resto se interpretó gracias a la información que se había logrado documentar.
    El auditorio se concibe como un volumen neutro de hormigón que no entra en competencia con el edificio y que formalmente recupera el antiguo estanque que allí se situaba, solucionando a su vez ese espacio marginal que ha quedado tras la construcción de las nuevas viviendas en la cara sur de la casa.
    El interior busca conseguir unos espacios más diáfanos y contemporáneos, para poder adaptarnos a los nuevos usos y programas de carácter más flexible que los anteriores, pero siempre buscando la secuencia de espacios de forma indirecta, con visiones entrecruzadas entre las diferentes estancias, sorprendiendo al espectador. Se mantiene así el espíritu de la casa que nos recuerda al pictoricismo inglés, muy presente en esta edificación.
     

Fotografía por David Frutos, todos los derechos reservados

« Volver